"Mujeres que Hacen e Inspiran -

La mujer en el mundo camino al G20.

2da Edición"

6 de octubre del 2017, Salón Libertador del Palacio San Martín

La edición  de la jornada "Mujeres que hacen e inspiran", es organizado por Fundación Global para reflexionar sobre el rol de la mujer en distintos ámbitos.

En 2016, con motivo del 25 aniversario de la Fundación, se desarrolló la primera jornada y el viernes 6 de octubre del 2017 se repitio este evento único que reúne a mujeres líderes de instituciones públicas y privadas a nivel federal. Con la pronta llegada del G20 en el 2018, Argentina está en un momento clave para profundizar sobre la temática de equidad de género y el rol de la mujer en el desarrollo de las comunidades.

Apertura y palabras de bienvenida.

Embajador Pedro Villagra Delgado, Sherpa del G20. Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina

Susana Balbo, Diputada Nacional y Chair de W20

Graciela Adán, Presidenta de la Fundación Global

Panel: Mas mujeres, mas actitud.

Moderador: Cristian Perez, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones en Coca-Cola Argentina

• Elena Morettini, Chief Geologist en YPF

• María Inés Baqué, Secretaria de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización de la Nación

Panel: Mas mujeres, más desarrollo.

Moderadora: Gabriela Oliván, Directora de Comunicación de Latinoamérica en Accenture

• Denise Henry, COO Apex América

• Patricia Furlong, Vicepresidente y Gerente General de Global Corporate Payments de American Express

• Ercilia Nofal, Directora del Banco de la Nación Argentina

Panel: Mas mujeres, más justicia.

Moderadora: Cecilia Mosto, Socio Gerente CIO Creative Investigation

• Susana Medina, Presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas

• Cinthia Pamela Calletti, Ministra de Justicia de la Provincia de Salta

Panel: Mas mujeres, más POLITICA.

Moderador: Adrián Ventura, Periodista en TN y Radio Mitre

• Soher El Sukaria, Legisladora por la provincia de Córdoba

• Carla Carrizo, Diputada Nacional

• Graciela Camaño, Diputada Nacional

• Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

Repercusión en los medios

Clarin - Entre Mujeres

Camino al G20: mujeres que hacen e inspiran

El viernes 6 de octubre se hizo por segundo año consecutivo esta jornada anual organizada por la Fundación Global. Las exposiciones se centraron en la mujer en el mundo camino al G20.

Urgente24.com

Mujeres trabajando para el año del G20 en Argentina

#MujeresQueHacenEInspiran es la consigna permanente de Fundación Global, que preside Graciela Adan, que ha identificado un escenario muy propicio en el marco de las múltiples actividades que propone la realización del G20 en 2018 en la Argentina, comenzando por el W20 (Women), por lo que resultó importante la presencia del vicecanciller Pedro Villagra Delgado, a cargo de la organización del G20 Argentina.

Agenda 4P - Politicas Publicas Politicas Porfesionales

Se desarrolló una nueva edición del encuentro nacional “Mujeres que hacen e inspiran”

En el marco de la segunda edición de “Mujeres que hacen e inspiran”, organizada por Fundación Global Argentina, la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti participó del panel, “Más mujeres, más justicia”.

Gobierno de la Provincia de Salta

Se desarrolló una nueva edición del encuentro nacional Mujeres que hacen e inspiran

En el panel Más mujeres, más justicia, la Ministra de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia destacó la importancia de promover acciones que disuelvan las desigualdades que existen en detrimento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Punto a punto

La CCO cordobesa elegida como referente nacional por Fundación Global

La organización lleva a cabo la segunda edición de “Mujeres que hace e inspiran” y seleccionaron a una CCO local para que diserte entre más de 15 referentes nacionales. El objetivo del evento es para reflexionar sobre el rol de las mujeres en Argentina y en el mundo camino al G20.

Revista Sophia

Mujeres rumbo al G20

Fundación Global convocó a un encuentro para dialogar acerca de los desafíos que enfrentamos en la búsqueda de igualdad de oportunidades y mejores escenarios para todas. Otro capítulo en pos de construir entre todos, varones y mujeres, una nueva conciencia mundial.