Fundación Global es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja desde septiembre de 1991 para lograr mejorar la calidad de vida de los argentinos, a través de la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el fortalecimiento de los vínculos cooperativos y solidarios entre los diferentes actores sociales, públicos y privados. Para ello, concentramos nuestros esfuerzos en articular, desarrollar y optimizar las capacidades y recursos de las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y el Estado, a fin de que puedan contribuir efectivamente al desarrollo humano, económico, social y político de nuestro país.

Desarrollamos nuestro trabajo a través de 4 líneas estratégicas:

• Liderazgo de la Mujer
• Responsabilidad Social Empresarial
• Cooperación para Municipios

MISIÓN

Contribuir al desarrollo integral y transformación social de nuestro país ofreciendo un espacio de intercambio, diálogo, producción de contenidos y generación de acciones y actividades, que sea referencia de todos los actores y agentes vinculados con la igualdad de género, la cooperación y la responsabilidad social empresarial.

VISIÓN

Vemos al mundo desde una perspectiva integral, pluralista, amplia y democrática. Con esta visión, promovemos la potenciación de las capacidades individuales y colectivas mediante la cooperación y la generación de redes solidarias, a fin de que puedan contribuir de una forma más efectiva al desarrollo y crecimiento sustentable de nuestra sociedad.

OBJETIVOS

Crear ambitos de reflexion e intercambio que contribuyan al dialogo social e impulsen la participacion y el fortalecimiento de la republica, integrando las opticas academicas, politica social y empresaria.

Ayudar a desarrollar capacidades comunitarias que contribuyan al fortalecimiento de la sociedad civil y a la construccion de capital social promoviendo la responsabilidad social de todos los actores de la comunidad.

compartir esfuerzos y logros con la comunidad nacional e internacional, a fin de generar canales de accion que brinden soluciones practicas al desarrollo e integracion.

Abordar aspectos de la nueva agenda publica y social, incentivando politicas y buscando soluciones que conciban al ser humano como principio y fin.

Acompañar los esfuerzos de los gobiernos locales para construir sociedades y  modelos urbanos sustentables.

Apoyanos!

"Invertir en las mujeres equivale a construir futuro porque la mitad de la población del mundo y de nuestro país son mujeres".

Conocenos en las Redes