Fundación Global se encuentra actualmente preparando para el lanzamiento del “Programa capacitación en igualdad de género y liderazgo de la mujer - Visión 2020”. El mismo, tiene como propósito principal apoyar los procesos de desarrollo de capacidades de mujeres adolescentes a partir de un abordaje sistémico de su realidad, del ejercicio de sus derechos y del conocimiento de sus potencialidades.

» Vision 2020

“Programa Capacitación en Igualdad de Género y Liderazgo de la Mujer”

Vision 2020

PRESENTACIÓN

El programa estará dirigido a mejorar las habilidades y destrezas de jóvenes estudiantes que se encuentran cursando el último año de educación media, que tienen inquietudes y aptitudes para la participación socio-política y que han demostrado poseer algún nivel de liderazgo en el ámbito de sus establecimientos educativos.

Se buscará brindar a estas jóvenes diversas herramientas teóricas y prácticas que les permitan ampliar sus capacidades de análisis y reflexión sobre la situación de las mujeres en el contexto económico, social y político a fin de prepararlas para que, a mediano plazo, puedan ejercer liderazgos democráticos y participativos que incluyan los intereses y visión de las mujeres, desde un enfoque de género. De esta forma, el programa pretende contribuir, a través de la educación, a que disminuyan en alguna medida los índices de exclusión política que afectan actualmente a las mujeres en la República Argentina.

Por otra parte, el programa busca contribuir a la igualdad de oportunidades a través de información y sensibilización acerca de la problemática de la mujer entre estudiantes de establecimientos educativos. En este sentido, a través de los contenidos del programa, se intenta incorporar la perspectiva de género en la lectura de la realidad con el objetivo de crear espacios de reflexión que permitan modificar percepciones y paradigmas discriminatorios, contribuyendo así a la superación de obstáculos que impiden el desarrollo pleno de las mujeres.

Fotos de la presentación del proyecto #Madrinazgo