E-book

"MUJERES QUE DEJARON HUELLA"

"Mujeres que dejaron huella" difunde las historias de vida de mujeres argentinas que se transformaron en referentes ineludibles en el mundo de la cultura, el arte, la política, las leyes… y que a su vez generaron profundos avances en la situación política, social, económica y cultural de las mujeres argentinas.

Las referentes elegidas se destacan por haber logrado avances en la situación política, social, económica y cultural de la República Argentina. Florentina Gómez Miranda hizo posible las leyes de Patria Potestad Compartida, Divorcio Vincular y de Cupo Femenino, entre otras; Carmen Argibay creó un sistema de capacitacion federal para que los jueces se formen en equidad de género, y María Luisa Bemberg, a través de sus películas, cuestionó el rol tradicional de la mujer.

El e-book está disponible en la tienda Kobo.com. Con acceso totalmente gratuito.

Hay que registrarse por única vez y a partir de ahí se pueden descargar las aplicaciones para dispositivos móviles.

Para leer en computadoras Mac o Windows ver INSTRUCCIONES

Tapa.jpg

El libro “Mujeres que dejaron Huella”

es una obra de Fundación Global con apoyo de

Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil.

Idea y realización: Graciela Adán
Autora: Magdalena Cash
Edición:
Sabrina Díaz Virzi
Ilustraciones: Maite Ortiz
Prólogo: Diana Maffía

• Graciela Adan, Presidenta de Fundacion Global

• Diana Maffía, Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires; las periodistas

• Magdalena Cash, periodista