“Pintando Sonrisas” surge como una iniciativa para promover el Arte en Escuelas de Educación Media de la ciudad de Buenos Aires, como medio que contribuye al desarrollo integral y a la apropiación de valores de los jóvenes y como vehículo para la concientización sobre importantes temáticas como la equidad y la violencia de género.

En el marco del presente proyecto está prevista la realización de un taller de pintura, cargo de la joven artista plástica María de los Milagros Baylac. La idea del taller es enseñar a los estudiantes a conectarse con la pintura, desde un lugar lúdico y donde se puedan re conectar con la creatividad. En este encuentro aprenderán técnicas de color, para plasmar la pasión y el amor, para comunicarse (fundamentales para prevenir la violencia).

Finalmente, ese mismo día, luego del taller, se plasmaran las ideas trabajadas en un mural sobre una de las paredes de los colegios. Así, con la dirección e intervención de la artista, los estudiantes tomaran pinceles, mezclaran colores, prepararán las paredes y objetos elegidos e iniciaran el proyecto ante los ojos de toda la comunidad educativa.

En agosto estaremos visitando las siguientes instituciones educativas en las que más de 300 alumnos podrán disfrutar y aprender:

• E. Técnica 13, Ing. Delpini, en Lugano.

• E. Normal 8, Roca J.A.Roca, en Palermo.

• E. Lenguas Vivas J.R.F., en Retiro.

Primera etapa - Pintando Sonrisas

1er Mural