“Pintando Sonrisas” surge como una iniciativa para promover el Arte en Escuelas de Educación Media de la ciudad de Buenos Aires, como medio que contribuye al desarrollo integral y a la apropiación de valores de los jóvenes y como vehículo para la concientización sobre importantes temáticas como la equidad y la violencia de género.

En el marco de este proyecto ese realizo un taller de pintura, cargo de la joven artista plástica María de los Milagros Baylac. Luego del taller, se plasmaran las ideas trabajadas en un mural sobre una de las paredes de los colegios. Así, con la dirección e intervención de la artista, los estudiantes tomaron pinceles, mezclaron colores, prepararon las paredes y objetos elegidos e iniciaron el proyecto ante los ojos de toda la comunidad educativa.

En agosto de 2017 estuvimos visitando las siguientes instituciones educativas en las que más de 300 alumnos pudieron disfrutar y aprender:

• E. Técnica 13, Ing. Delpini, en Lugano.

• E. Normal 8, Roca J.A.Roca, en Palermo.

• E. Lenguas Vivas J.R.F., en Retiro.

Primera etapa - Pintando Sonrisas

1er Mural