Notas Recomendadas

CENTRO PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER
Dos iniciativas para promover el liderazgo femenino
En el marco de la celebración de los 25 años de la Fundación Global, el jueves lanzaron la serie de videos #GPSMujer y un nuevo programa "Madrinazgo", que busca acompañar a jóvenes estudiantes para que alcancen su máximo potencial.

Fuente: Entremujeres
Una argentina será presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas
Susana Medina, actual vocal del del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, y presidenta de la Asociación Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA), Susana Medina, presidirá a partir de mayo la entidad internacional que nuclea a magistradas de todo el mundo.

Fecha: 19/04/2016 - Fuente: Infobae
EDESAL becará a 6 jóvenes sanluiseñas de 5º año
Durante una semana las jóvenes asistirán a talleres, conferencias y entrevistas con mujeres líderes en lo académico, científico, cultural, social, político y empresarial, como así también con embajadoras de otros países en Argentina. La beca, que incluye pasajes alojamientos y comidas, forma parte de “Equidad de Género y Empoderamiento de Jóvenes Líderes – Visión 2020”.
Fecha: 10/07/2015 - Fuente: ANSL - Agencia de Noticias San Luis
Más de 100 jóvenes participan de la selección para becas de EDESAL
Este martes, 111 jóvenes de Villa Mercedes, Nueva Galia, La Toma, Concarán, La Punta, El Trapiche, El Volcán y San Luis capital intervendrán de la selección para las 6 becas que la Empresa Distribuidora de Electricidad de San Luis (EDESAL) otorga para participar del Programa Equidad de Género y Empoderamiento de Jóvenes Líderes Visión 2020.

Fecha: 10/07/2015 - Fuente: ANSL - Agencia de Noticias San Luis
CENTRO PARA LA COOPERACION MUNICIPAL
Mercociudades: Encuentro Regional de las mercociudades sobre el Desarrollo Sostenible
Rumbo a la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable Río+20 la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Red invita a las mercociudades a participar de este encuentro, los días 9 de mayo de 2012 en Canelones (Uruguay) y 10 de mayo en Montevideo (Uruguay).

Fecha: 18/04/2012 - Fuente: Mercociudades
CENTRO PARA LA COOPERACION MUNICIPAL
Se presentó en Iguazú el programa “Buenas prácticas en destinos turísticos”
Con la presencia del Ministro de turismo de la Provincial, Horacio Blodek el presidente Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Claudio Álvarez y la coordinadora del programa de Turismo Nación, Mabel Fragoso se presentó un programa que estimulara al perfeccionamiento en calidad de servicios turísticos.
Fecha: 13/04/2012 - Fuente: Misiones Online
CENTRO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
Responsabilidad Social Empresaria: encuesta con claroscuros
CUn sondeo del estudio Datos Claros entre empleados del área de RSE de empresas medianas y grandes de la Argentina revela que el 70% cree que el peso del sector es cada vez más grande. Pero más de la mitad pide mayor evaluación estatal y considera que se invierte más en la comunicación de las acciones que en las iniciativas en sí mismas.
Fecha: 16/04/2012 - Fuente: Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
CENTRO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
La responsabilidad social empresaria y las redes sociales
La correcta gestión de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) se está convirtiendo en un factor competitivo y una ventaja diferenciadora. Al ser cada vez más visible la contribución empresarial en el ámbito económico, social y medioambiental, los consumidores la tienen en cuenta para su elección a la hora de comprar o usar los servicios ofertados por las empresas.
Fecha: 26/12/2010 - Fuente: La Nación
CENTRO PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER
El femicidio fue aprobado en Diputados y está cerca de ser ley
Se votó por unanimidad el proyecto que agrava la pena en casos de homicidio por violencia de género. Ahora falta la sanción del Senado.
Fecha: 19/04/2012 - Fuente: Clarín