Programa

Tiene como objetivo principal apoyar los procesos de desarrollo de capacidades de mujeres adolescentes a partir de un abordaje sistémico de su realidad, del ejercicio de sus derechos y del conocimiento de sus potencialidades. El dictado del Programa tiene lugar anualmente en la Ciudad de Buenos Aires y, durante una semana de actividades, se busca brindar a 40 jóvenes estudiantes que se encuentran cursando el cuarto año de educación media, diversas herramientas teóricas y prácticas que les permitan ampliar sus capacidades de análisis y reflexión sobre la situación de las mujeres en nuestro país y en el mundo. Las mañanas de cada jornada estarán dedicadas a ciclos de “Conferencias y Debates” dirigidos a introducir a las participantes en el tema, a desarrollar sus actitudes proactivas y potenciar su autoestima a partir del conocimiento de sus derechos y de las bases del enfoque de género y de la participación y liderazgo político femenino. Durante las tardes, además de incluirse visitas a diferentes instituciones (Poder Ejecutivo y Legislativo, Senado de la Nación, Empresas, entre otras), se realizaran ciclos de “Conferencias y Entrevistas “con mujeres líderes del ámbito público y privado.

"Equidad De Género y Empoderamiento de Jóvenes Líderes - Visión 2020"

1ra Edición

2da Edición